Para muchos latinos, la toma de decisiones acerca del seguro no es algo fácil. Hay muchas cosas que compiten para nuestro tiempo “” pasar tiempo con la familia, las responsabilidades de la casa, la responsabilidad del trabajo y loas sorpresas que se presentan sin falta justo cuando menos lo necesitamos. Y según una reciente encuesta elaboradora por la Fundación LIFE y LIMRA, la mayoría de latinos que no han comprado una póliza de seguro de vida no lo han hecho por tener otras prioridades en el camino.
En vez de esperar el momento perfecto para tratar el tema del seguro, ¿Por qué no pedirle ayuda a un experto? Para ese existen los agentes de seguro.
¿Cómo trabajar con un agente de seguro?
Actualmente hay mas de cuatrocientos diez mil agentes de seguro trabajando en el país y se esperan que para el año dos mil vente otras noventa mil personas — muchas de ellas personas latinas — van a comenzar carreras como agentes de seguro. Representa una de las industrias con mayor crecimiento en el país. Con tantas personas entrando a la industria, uno como comprador tiene el lujo de poder elegir un agente con lo cual se siente cómodo. Si no sientes que un agente te esta dando la ayuda, el respeto y el servicio que mereces como cliente entonces puedes trabajar con otro.
La tarea más importante que tiene un buen agente de seguro no es vender sino educar y por eso uno como cliente en vez de tener pena debe aprovechar el conocimiento del agente para hacer todas las preguntas que desea. El trabajo del agente es responderlas de tal manera que tu entiendas. Si las respuestas que recibes no son a tu agrado puedes buscar otro agente. ¿Qué preguntas debes de hacerle a un agente? Comienza con estas:
- ¿Eres un agente seguro licenciado?
- ¿Tienes experiencia trabajando con clientes con un perfil parecido al mio?
- ¿Has tenido quejas de clientes?
Leave a Reply