Las personas en Estados Unidos tienen pasión para los autos. Actualmente hay más de doscientos cincuenta y cuatro millones de autos corriendo por las calles del país. Si eres dueño de un auto en los Estados Unidos, la ley requiere que tengas una póliza de seguro vigente y con razón. Cada año ocurren más de diez millones de accidentes automovilísticos en el país. Estos accidentes cuando se suman a los robos de autos y daños por otros motivos causan más de ciento doce mil millones de dólares en pérdidas anuales. Muchas personas creen que tienen el seguro adecuado pero ¿cuándo fue la última vez que hiciste una revisión a tu póliza de seguro de autos? ¿Hace mucho tiempo? Si hace tiempo que no lo haces, debes de tomar en cuenta estos consejos para asegurar que tu seguro de autos es el adecuado para ti:
Primer paso: Consigue una copia de tu póliza de seguro de vida.
Cada vez que tu póliza vence — típicamente dos veces al año — tu aseguradora te debe enviar por coreo una copia de tu póliza de seguro. Sino sabes donde tienes la copia, puedes ingresar a tu cuenta electrónica a través del sitio web de la asegurada. Al contrario, puedes llamar a tu agente de seguro para que te envíe una copia por correo.
Segundo paso: Una vez que consigas la póliza, debes buscar la página de las declaraciones.
Esta pagina es muy importante porque te dice exactamente cuales son las coberturas por lo cual estas pagando y cuales son los limites de cada cobertura. Esta es la página que necesitamos para la revisión. Si no entiendes esta pagina, ¡no te preocupes! Simplemente llama a tu agente para que te explique lo que significa. Es el deber del agente de seguros hacerlo.
Tercero paso: El seguro de auto se divide en dos partes: la parte requerida por la ley y la parte opcional.
La cobertura requerida varia por estado pero por lo general se trata de cobertura por daño a terceros, sea otra persona o la propiedad de otra persona.
Leave a Reply