Las posibilidades de ayuda financiera para estudiantes son muy variadas y no necesariamente implican pedir préstamos. Verás que existen muchas opciones de apoyo que son más eficaces y menos onerosas que pedir dinero prestado y luego tener que devolverlo con intereses. A continuación, haremos un desglose de los diferentes tipos de ayuda que puedes encontrar para solventar tus estudios.
Becas: La posibilidad de obtener becas depende mucho de tu actitud. No debes dejarte estar o pensar que no eres elegible para ese tipo de apoyo, por lo que es conveniente que averigües todas las opciones disponibles y que presentes tu solicitud a aquellas cuyos requisitos cumplas. Hazlo con tiempo. Existe una amplia gama de opciones de esta clase de ayuda, tanto de instituciones privadas, como de organismos gubernamentales y también de las propias universidades.
Ayuda financiera para militares: También se prevén beneficios para quienes sean militares en actividad, veteranos de guerra, militares retirados, hijos de fallecidos en las guerras de Irak y Afganistán y para aquellas personas que tengan planificado unirse a las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.
Programa Federal de Estudio y Trabajo: Este programa ofrece a los estudiantes de pregrado y postgrado la posibilidad de trabajar mientras estudian para ayudarlos a pagar sus estudios. Los trabajos son de medio tiempo, así el estudiante tiene tiempo para atender sus actividades académicas. Los salarios varían en función de la complejidad del trabajo a realizar, pero al menos percibirán la paga equivalente al salario mínimo federal vigente. Esta opción de ayuda se encuentra vigente en las universidades que participan de este programa, por lo que se sugiere que averigües en la administración de tu centro de estudios si puedes acceder a él.
Beneficios tributarios: Según la publicación número 970 de la IRS (http://www.irs.gov/pub/irs-pdf/p970.pdf ), existen variados beneficios tributarios destinados a facilitar el acceso de los estudiantes a la educación universitaria. Las ayudas impositivas se pueden utilizar tanto para recuperar parte del dinero destinado a la matrícula como también para maximizar los ahorros en estudios universitarios. Es muy recomendable que te informes respecto a si tu situación impositiva y la de tu familia les permiten obtener alguno de los apoyos financiero-impositivos que existen para los estudiantes universitarios y sus familias.
Como puedes ver hay una muy amplia variedad de posibles soluciones a tus problemas financieros para acceder a la educación universitaria, los cuales nada tienen que ver con los préstamos. Recuerda siempre agotar los medios para buscar ayuda financiera pues las opciones son muchas. Siempre es mejor evitar los préstamos pues pueden transformarse en un problema más que en una solución si los intereses y condiciones de reembolso no son convenientes.
Leave a Reply